Vistas de página en total

sábado, 30 de agosto de 2014

Alexia en estado puro



"No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo" (José Saramago)
                                                   
Mi nombre es Alexia de Tocqueville y soy una distinguida y atormentada mujer victoriana con una visión muy particular del mundo. En efecto, un mundo pésimo, como bien dice Saramago.


















Romántica, encorsetada, pesimista, idealista (contradictoria), sublime, soñadora, irredenta, crítica y un poco perversa. Soy un producto de otro siglo que ha encontrado una forma muy delirante de tramutarse en la época actual.

Escribo porque de otra manera, tendría que estar consumiendo psicofármacos constantemente y aunque me encanta sublimarme, no me gusta la idea de hacerlo de esta manera (al menos, continuamente).

Estoy convencida de que solo existe un tipo de libertad, la que proviene del pensamiento. Por eso -y para no morir de angustia y drogada- escribo. Pienso que en este mundo pésimo existe una gran carencia de libertad, provocada por la ausencia de pensamiento. No creo que haya pensamientos malos (eso no entra dentro de la categoría del pensamiento) sino un gran vacío existencial. En otras palabras, la nada. Sinceramente, no creo que haya remedio contra esto. Y por eso escribo.

Si esperáis encontrar un gramo de idealismo en estas líneas, estáis en el lugar equivocado.

Espero que disfrutéis del doleur exquise, muy sexy y con encanto. Toda una vía de sedación para lidiar con el sopor de esta época tan vulgar que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario